You are here: Home > Noticias > El Proyecto del “Auditorio Juan Manuel Santos” en Palacio de Nariño

El Proyecto del “Auditorio Juan Manuel Santos” en Palacio de Nariño

De izquierda a derecha: licenciado William Caldera Pantoja, arquitecto Argemiro Macea Mercado, funcionarias especializadas del DPS María Emma Rua y Mariela Becerra, ingeniero docente Luis Fernando Macea Mercado, arquitecto Jorge Armando Pineda.

El pasado jueves 24 de enero de 2013, con el apoyo del alcalde municipal doctor Carlos Alberto Elías Hoyos y del Senador Bernardo Miguel Elías Vidal, el licenciado William Caldera Pantoja viajó a la capital colombiana en compañía del ingeniero-docente Luis Fernando Macea Mercado y los arquitectos Argemiro Macea Mercado  y Jorge Armando Pineda con el fin de presentar y radicar el proyecto de construcción del auditorio Juan Manuel Santos ante funcionarios del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

William Caldera hablando de la tradición cultural de la ciudad Cultural de Córdoba

La socialización la inició el docente William Caldera comentando que la Presidencia de la República estaba interesada en la construcción del auditorio como resultado de su representación en el Foro Latinoamericano y Mundial de Docentes Innovadores organizado por el Ministerio de Educación Nacional y Microsoft; presentó un video del municipio en el cual, entre otras cosas, se justifica la construcción de un auditorio multifuncional debido a la tradición cultural sahagunense de más de 40 años, fue enfático al expresar que no era justo que los sahaguneneses no tuvieran un espacio digno para presenciar espectáculos culturales de gran envergadura. En este punto las funcionarias del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) intervinieron para expresar su admiración por el proyecto adelantado por el profesor e hicieron énfasis en que la Presidencia estaba interesada en la construcción de una sala de cine mas no en un auditorio pues era lo que el docente había solicitado en el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos. El docente, ratificó la petición que en ese entonces había solicitado pero luego recordó que el rector de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, especialista Daniel Bula García, había iniciado la idea de la construcción del Auditorio para beneficio de la municipalidad, entonces aprovechando que el proyecto estaba radicado en la Alcaldía Municipal y en el Ministerio de Educación Nacional se retomó esta idea debido a lo funcional que resultaría para toda la ciudadanía.  Aclarado esto, el docente presentó a los arquitectos y al ingeniero.

Arquitecto Argemiro Macea Mercado

Ingeniero-docente Luis Fernando Macea Mercado

Arquitecto Jorge Armando Pineda

El equipo de profesionales sahagunenses justificaron el proyecto con lujo de detalles al punto que las funcionarias les felicitaron y resaltaron que era una presentación excelente en la que no se había omitido nada. Finalizada la presentación expresaron que era un proyecto muy ambicioso por lo tanto los gastos no eran los estimados, no obstante hicieron sugerencias tales como conseguir la participación de los Ministerios de Cultura y el de Educación para sacarlo adelante. El siguiente paso es el estudio detallado del proyecto por parte del DPS y FONADE.

Finalmente en conversación con el honorable Senador Bernardo Elías Vidal, éste informó que en próximos días tendrá reunión con el Presidente y  ese espacio lo aprovechará para hacerle una contrapropuesta de modo que el proyecto sea una realidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply