You are here: Home > Noticias > Convocatoria “Escultura Homenaje a la Creatividad”

Convocatoria “Escultura Homenaje a la Creatividad”

Sahagún, octubre 23 de 2013

 

Respetad@ amig@

 

Recibe un fraternal y cordial saludo

 

A raíz de la participación del profesor William Caldera Pantoja en el Foro Mundial de Docentes Innovadores organizado por Microsoft en Praga, República Checa; donde representó a Colombia y a la Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún, Córdoba; con el proyecto “Let’s go to the cinema!” el cual utiliza el cine como herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés; el docente en mención solicitó al presidente de la República de Colombia doctor Juan Manuel Santos, en reunión en el Palacio de Nariño, le regalara a esta ciudad una sala de Cine en la que los sahagunenses pudieran disfrutar dignamente del cine. El proyecto es ya una realidad y en contados días empieza la construcción de la sala. El profesor también hizo una solicitud a Cine Colombia, encargados del diseño, para que se asignara un espacio en el cual ubicar una escultura a través de la cual se rindiera homenaje a la creatividad.

¿Por qué homenaje a la creatividad?

Sencillamente porque la sala de cine y la escultura estarán ubicadas en la Normal Superior Lácides Iriarte, templo de la pedagogía en el que se forman los futuros docentes del país y porque una de las características que debe tener un buen docente es la creatividad, es decir pensar que para enseñar hay que  tener presente a quién y cómo se le enseña. Este es una rasgo relevante en todo proyecto innovador.

 ¿Cómo se llamará la escultura?

Se nos ha ocurrido que la escultura tenga como nombre “TIVI” por aquello de “CreaTIVIdad”. Así los visitantes podrán decir:  “Tomémonos una foto con “TIVI”!  y de este modo el concepto y razón del monumento quedará en la retina de quienes la visiten.

¿Cuales serán las especificaciones del monumento?

Por la misma razón del proyecto NO hay reglas que cuadriculen a los concursantes. Su creatividad será la que defienda su propia idea. Se solicita enviar en documento adjunto la justificación de la propuesta.

¿Quiénes seleccionaran la propuesta ganadora?

Un jurado integrado por arquitectos, escultores, artistas, gestores culturales y un docente, serán los encargados de estudiar las propuestas y seleccionar la que consideren represente el sentir de la idea.

¿Cuándo es el plazo para enviar las propuestas?

La convocatoria está abierta desde el 23 de octubre y se cierra el 16 de diciembre de 2013

¿A quien va dirigida la convocatoria?

Todas las personas amantes del arte, la educación y la cultura pueden participar.

¿Hay un reconocimiento económico para el ganador?

En conversación con el alcalde municipal doctor Carlos Alberto Elias Hoyos, expresó que sacáramos adelante la convocatoria y que por supuesto habrá un reconocimiento especial para el autor.

 ¿Dónde se pueden enviar las propuestas?

al correo wcalderap@hotmail.com

¿Cuando se conocerá el ganador?

el 20 de diciembre de 2013.

 

Anímate y permite que la história conozca tu firma y tu legado a la “Ciudad Cultural de Córdoba”

 

Gracias

Atentamente,

 

WILLIAM RAFAEL CALDERA PANTOJA

Docente de Inglés Normal Lácides Iriarte de Sahagún, Córdoba.

Coordinador Proyecto “Let’s go to the cinema!”

Tutor del Ministerio de Educación Nacional en el “Programa Todos a Aprender”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply