You are here: Home > Noticias > Enseñando con Tecnología en la Normal Lácides Iriarte

Enseñando con Tecnología en la Normal Lácides Iriarte

Desde el 4 de septiembre de 2014 los futuros docentes de la Normal Lácides Iriarte de Sahagún, Córdoba, Colombia empezaron los cursos que Microsoft viene ofreciendo a través de los docentes innovadores pertenecientes al programa Microsoft Innovative Educator Expert.

El rector de la institución Daniel Bula García ha invitado a todos los docentes para que se sumen a esta capacitación ofrecida por los docentes Robin Alba y William Caldera Pantoja quienes pertenecen al programa en mención.

Microsoft, está convencida que los maestros son fundamentales en los procesos pedagógicos de los estudiantes, y más aún cuando se involucran las TIC en el salón de clases. Por ello al interior de la escuela y con la participación del docente de tecnologías de la “Formación Complementaria, Alfredo Arroyo se dió inicio a la socialización de los cursos “Enseñando con tecnología”, los cuales pretenden desarrollar las habilidades del Siglo XXI de los futuros educadores, estudiantes y egresados.

Entre los muchos beneficios que ofrecen los seis curso se puede mencionar que son gratis, están alineados con el marco de competencias TIC de la UNESCO para los profesores, la modalidad es autodidacta y cada uno será certificado.

Los cursos ofrecidos son:

CURSO 1: ¿Por qué el marco de referencia de la UNESCO para competencias docentes en el uso de las TIC promueve los conocimientos sobre tecnología? Duración del curso: 4 horas 15 minutos

CURSO 2: Elegir los recursos de TIC que apoyen los resultados del plan de estudios.  Duración del curso: 5 horas 25 minutos

CURSO 3: ¿Cómo combinar la tecnología con la pedagogía?            Duración del curso: 7 hrs

CURSO 4: Usar herramientas de TIC básicas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Duración del curso: 10 horas 40 minutos

CURSO 5: Organizar y manejar el uso de las TIC en su salón de clases. Duración del curso: 6 horas 30 minutos

CURSO 6: Conocimientos sobre tecnología y desarrollo profesional. Duración del curso: 3 hrs.

La escuela felicita a todos quienes decidan mejorar su práctica pedagógica con el uso de las TIC.