You are here: Home > Noticias > “Sí pueden” aprender inglés los estudiantes normalistas

“Sí pueden” aprender inglés los estudiantes normalistas

Durante los primeros días del inicio del año escolar, los estudiantes de los grados Noveno A,B y C y Décimo E,F y G de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún, Córdoba han estado participando en el taller “Sí Pueden” organizado por el proyecto “Let’s go to the cinema”

El taller tiene como objetivo motivar a los estudiantes para que asuman una actitud positiva ante el aprendizaje, no sólo del idioma inglés, sino ante las otras asignaturas impartidas en la escuela.

Para lograr el objetivo se han tomado como ejemplo los videos inspiradores de dos hombres que nacieron sin sus extremidades y a pesar de ello lograron alcanzar objetivos inimaginables para sus vidas al punto de llegar a inspirar a millones de personas en el planeta.

El primero de ellos es Nicholas James Vujicic (Melbourne, 4 de diciembre de 1982) un orador motivacional, predicador cristiano, y director de “Life Without Limbs”, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje “El circo de la mariposa”.

El segundo es José Antonio Meléndez Rodríguez, también llamado Tony Meléndez, un guitarrista y cantautor centroamericano (Nicaragua, 9 de enero de 1962) discapacitado, radicado en los Estados Unidos. También es orador motivacional y ministro de la iglesia católica.

Con este taller el proyecto “Let’s go to the cinema” espera que los estudiantes  asuman una actitud alegre hacia el aprendizaje del idioma inglés y cuando el pesimismo se asome en sus vidas se diga una y otra vez “Si puedo”, “Sí puedo aprender Inglés”

Aquí el video que resume lo que fue esta enriquecedora actividad.