You are here: Home > Noticias > LIKES can make successful clases

LIKES can make successful clases

“Lo que nos gusta puede hacer clases exitosas” fue el nombre dado a la presentación de los avances de la Experiencia Significativa “Let’s go to the cinema!” en el marco de la semana institucional de la Escuela Normal Lácides Iriarte de Sahagún.

La exposición comenzó haciendo una reflexión sobre lo que nos gustaba hacer cuando niños y nuestros pasatiempos. Posteriormente se presentó el video de la canción “Soy Rebelde” de Jeanette concluyendo que los gustos, disgustos y los sentimientos son importantes para lograr captar la atención de los estudiantes y hacer clases exitosas.

Los profesores vieron fotografías tomadas a niños jugando en diferentes lugares del mundo y propusieron creaciones de proyectos inspirándose en las imágenes. Así mismo se concluyó que sin importar su origen cultural y sin importar su situación económica, los niños siempre encontrarán formas imaginativas de divertirse.

Los profesores compartieron la idea que la tecnología está haciendo que los niños de hoy pierdan el contacto con la naturaleza y con su propia creatividad, y aunque hay argumentos para fomentar el estímulo intelectual con las aplicaciones y programas para niños, también hay algo que decir al respecto: saltando charcos o correteando terneros en nuestras sabanas los niños se pueden divertir … ¡y de que manera!. Se compartieron además algunas actitudes que impiden sacar adelante las Experiencias Significativas al interior de los colegios.

La conclusión de esta parte fue que, para nosotros los adultos, es importante no dejar que nuestra experiencia cansada y cansada del mundo sofoque nuestra esperanza e imaginación infantil y que para vivenciar el modelo pedagógico institucional “Social con tendencia al constructivismo” Estos aspectos deben ser tenidos en cuenta para lograr el éxito en nuestras clases.

Al final de la exposición se presentó el video realizado por el Ministerio de Educación Nacional en el cual se resume el Proyecto “Vamos a cine!”