Objetivos

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es utilizar el cine como herramienta metodológica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés a través del uso del software de edición de video Movie Maker.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Fortalecen las habilidades básicas de la comunicación en la segunda lengua (inglés),
2. Mejorar la relación pensamiento-lenguaje,
3. Permitir la manipulación de otros recursos tecnológicos como el video beam, el teatro en casa, las cámaras digitales y los equipos de amplificación; manejar programas y aplicaciones como Word Press, Power Point y Prezi;
4. Crear grupo y página en la red social Facebook,
5. Crear un email y un blog a través de los cuales enviar información y actividades a los estudiantes,
6. Desarrollar las competencias ciudadanas,
7. Lograr la transversalidad con otras áreas y proyectos institucionales,
8. Ampliar el conocimiento de otras culturas, contextos y situaciones;
9. Crear el programa radial “Always Music”,
10. Posibilitar el trabajo colaborativo,
11. Valorar el Séptimo Arte proyectando diferentes géneros a los acostumbrados por los estudiantes (acción y terror),
12. Invitar al director del festival de Cine de Montería para comentar su experiencia en torno a la producción de cine,
13. Permitir a la ciudadanía la experiencia de asistir a cine,
14. Llevar el cine a otros contextos como los barrios y las veredas,
15. Socializar la metodología en las otras instituciones municipales,
16. Posibilitar el aprendizaje significativo,
17. Vincular a los padres de familia en los diferentes momentos descritos,
18. Presentar el proyecto al Consejo académico para su inclusión en el PEI y en el Plan de aula,
19. Estimular el cine como alternativa sana en el uso del tiempo libre,
20. Vivenciar el modelo pedagógico institucional “social con tendencia al constructivismo”.

Se debe decir que la propuesta ha sido planificada de tal forma que los estudiantes no pierdan el entusiasmo por el aprendizaje del idioma ingles ni por el uso de las TIC´s así mismo el impacto esperado en los estudiantes es un mejor dominio de la competencia comunicativa en la segunda lengua.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS